Empresas y autónomos para los que van destinadas las aplicaciones

APLICACIONES WEB

Las siguientes son las aplicaciones que hemos creado, diseñado y desarrollado, con el objetivo fundamental de facilitar las tareas que tanto tiempo te demandan en el día a día, y no permiten que te concentres en lo que verdaderamente te satisface y es la esencia de tu negocio.

Y te las explicamos en lenguaje sencillo, de a pie, sin tecnicismos, porque están destinadas a que las utilices tú o tu personal, no los informáticos.

En Software y Aplicaciones - NEC Medios no somos distribuidores ni intermediarios de terceros. Por eso estamos en capacidad de adaptar cada aplicación a la medida justa de tus necesidades y de tu negocio, y además, ampliarlas con todas las funcionalidades que requieras.

Más aún: si crees que hay alguna labor de tu negocio que es demasiado rutinaria o repetitiva y, por lo tanto, susceptible de realizar mediante programación, no dudes en consultarnos, pues es casi seguro que podemos ayudarte a realizarla.

Para nosotros es muy importante el servicio al cliente, y apostamos por la atención personalizada. Por eso te invitamos a solicitar una demostración -gratuita y sin compromiso-, y en 20 minutos conocerás todas las potencialidades de nuestras aplicaciones y cómo pueden facilitarte el trabajo diario.

Todo para ayudarte a mantener tu negocio a la altura de las exigencias del siglo XXI.

Para ello puedes llamarnos a nuestro teléfono:

Teléfono móvil(+34) 657.777.835

o escribirnos haciendo click en el siguiente botón:

Para conocer las características de cada aplicación haz click sobre el respectivo título:

Agenda de Citas
Imagen de la aplicación Agenda de citas

¿Qué es la app 'Agenda de Citas'?

Aunque se adapta con la facilidad de una aplicación, la Agenda de Citas es en realidad un potente software que te permite gestionar de la manera más eficiente, profesional y organizada toda la programación interna de citas y, si lo deseas, también la programación externa.

Características de la app y ventajas para tu empresa:

  1. Actualización en tiempo real: Al momento de asignar o modificar una cita, la aplicación consulta el cupo en cada fecha, hora, especialidad y/o profesional disponibles. Si se requieren otras opciones, también es posible crearlas.

  2. Seguridad y acceso configurables: Tú puedes controlar desde el primer minuto, con diversos niveles de seguridad y acceso, qué miembros de tu equipo tienen autorización para ingresar o para realizar cambios, y hasta qué nivel.

  3. Optimiza los tiempos de espera: Cuando los servicios implican un periodo de espera entre una parte del servicio y la siguiente, la aplicación puede ser configurada para atender a otros clientes en servicios acordes con el tiempo de duración de ese lapso. Precisamente, uno de los objetivos de la aplicación es optimizar y rentabilizar al máximo esos tiempos intermedios, gracias a que se puede configurar al 100%, hasta en los casos más inimaginables.

  4. Visualización general instantánea: Permite controlar de un solo vistazo qué personal, horarios y servicios están ocupados o disponibles en un determinado momento, y a lo largo del día o de la semana.

  5. Consultas 24/7/365: Te permite consultar y modificar la agenda cuando y donde tú quieras, los 365 días del año, incluso en festivos u horas de cierre. Si tú quieres, tú puedes, porque, siempre, el control lo tendrás tú.

  6. Acceso inmediato: No hace falta descargarte ningún programa en tu ordenador, con lo cual evitarás exponerte a los virus y -lo más importante- si éste se estropea o por cualquier otro motivo tienes que cambiarlo, no tendrás que descargar nuevamente el programa en otro ordenador: tu agenda y tu base de datos permanecen seguras y siempre disponibles, de manera que al instante podrás continuar trabajando con total normalidad desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

  7. Mejorarás el servicio a tus clientes: Si además enlazas la Agenda con nuestra app de Citas y Reservas On-Line, no tendrás que preocuparte por contestar llamadas mientras estás atendiendo a otros clientes, o por desatender a éstos para no perder al cliente que te llama. Tus clientes podrán pedir su cita cuando quieran, sin llamadas ni esperas.

  8. Diseño exclusivo: No es una plantilla genérica con diseño e interfaz iguales para todas las empresas. Es una aplicación que irá con el diseño y la estética exclusivos de tu empresa.

  9. Intuitiva y fácil de usar: Nuestras aplicaciones cumplen los máximos estándares de usabilidad, con el fin de que tanto tú como tus clientes puedan utilizarlas de la manera más fácil y amigable posible. Por eso nos esforzamos para hacer diseños visualmente agradables, sencillos e intuitivos -aunque siempre dentro de la mejor estética-, de manera que el usuario pueda realizar la tarea que desea en el mínimo número de clicks y, en caso de que cometa algún error o encuentre algún obstáculo, tener la información completa y precisa del procedimiento que debe seguir.

  10. Genera ficha e historial para cada cliente: La aplicación va guardando automáticamente los servicios y el historial de cada cliente, lo cual te resultará muy útil al momento de planificar estrategias de marketing y fidelización, controlar bonos y enviar información sobre nuevos productos y servicios, o simplemente saludos y felicitaciones en fechas especiales.

  11. Agendas ilimitadas: Permite generar un número ilimitado de agendas (por servicios, personal, sedes de la empresa, etc.), y facilita la gestión individual y/o privada por cada profesional.

  12. Acceso configurable: Ofrece acceso configurable para los administradores, desde un panel individual y exclusivo, desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet.

  13. Recordatorios automáticos: Reduce el incumplimiento de citas, gracias a los mensajes recordatorios automáticos que se envían al usuario con la antelación que tú desees.

  14. Dominio e emails propios: Adjudica una web y un dominio individual para tu empresa (opcional), con posibilidad de direcciones de email propias y, si lo deseas, redireccionables hacia tu correo 'de toda la vida'.

  15. Comunicaciones más ágiles: Facilita el envío de comunicaciones a todos tus clientes, y la creación de mensajes genéricos o segmentados por edad, sexo, servicio, fecha y hora de la cita, etc., así como por cancelaciones o modificaciones puntuales en horarios de la empresa, eliminando la carga administrativa de notificación telefónica a los interesados.

  16. Registros ilimitados: No tiene límite en el número de clientes, citas, ni profesionales.

  17. Extensible a demanda: Puede ampliarse con todos los servicios que tú requieras. Es la ventaja de contratar directamente con la empresa que ha creado, diseñado y desarrollado la aplicación, pues no somos intermediarios.

  18. Fechas y horas de servicio configurables: Permite crear calendarios y horarios individualizados para cada profesional o servicio.

  19. Atención personalizada: No te dejes engañar por los sistemas de reservas o plantillas genéricas, u ofrecidas por empresas que sólo te atienden "en la nube" o a distancia, pues seguro que te traerán más problemas que soluciones. Nadie conoce mejor que tú las particularidades de tu negocio y de tus servicios, y por eso las únicas que pueden satisfacerlas al 100% son las aplicaciones hechas a la medida exacta de tus necesidades, y una empresa que te atienda personalmente antes, durante y después de la contratación. En Software y Aplicaciones - NEC Medios preferimos siempre la atención y el servicio personalizados, y la mejor referencia la tienes en los videotestimonios de nuestros clientes, que tú puedes ver en la página de portada, en la sección La opinión de nuestros clientes.

  20. Mucho más que un cuaderno: Al contrario que las agendas de papel, nuestra Agenda de Citas no se deteriora, ni se extravía, ni se estropea, ni hay que cambiarla periódicamente, perdiendo así información útil sobre tus clientes. Por eso, si eres de los que aún llevan sus citas en un cuaderno, agenda de papel o plantilla descargable, tenemos una pregunta para ti: ¿Tu agenda actual puede hacer todo lo anterior?

  21. Y lo mejor: el precio: Si ya tienes una agenda y servicio de citas on-line, tenemos una última pregunta para ti: ¿Te has preguntado si puedes tener todo esto a un mejor precio?

¿Te apetece una demo?
Un espumoso café para acompañar una demo Unos croissants calentitos para acompañar una demo
Citas y Reservas On-Line
Imagen de la aplicación Citas y Reservas OnLine

¿Qué es la app de 'Citas y Reservas On-Line'?

Citas y Reservas On-Line (CROL - 20) es la aplicación para que tus clientes puedan reservar hora desde cualquier lugar, a cualquier hora (24/7/365) y desde cualquier dispositivo, sin necesidad de que tú contestes llamadas, whatsapps, correos electrónicos ni mensajes de ningún tipo.

De hecho, CROL - 19 opera sin que tú tengas que mover ni un solo dedo, pero con sincronización a tiempo real, pues en el instante mismo en que el cliente pide su cita la aplicación consulta autónomamente la base de datos y le muestra sólo las fechas, horas, profesionales y servicios disponibles en el día y hora que tu cliente desea, de acuerdo con la configuración general que tú mism@ has realizado previamente. De igual forma, envía recordatorios de la cita con la anticipación de días y horas que tú desees.

Es ideal para consultorios, restaurantes, peluquerías, centros de estética y todas aquellas empresas que prestan sus servicios mediante cita previa.

Características de la app y ventajas para tu empresa:

  1. Olvídate de las llamadas y el whatsapp: ¿Te imaginas la cantidad de horas que tú y tu personal ganarían si se quitaran todo el pesado trabajo de atender llamadas y whatsapps...? La aplicación de Citas y Reservas On-Line (CROL-19) evita que tú y tus colaboradores tengan que interrumpir labores más importantes o dedicar incluso horas y días de descanso para atenderlas.

  2. Saca el máximo provecho a tu web: Tampoco tendrás que ponerte en el arduo trabajo de responder a todos los clientes que te dejan mensajes en el contestador para reservar cita, o para hacer las innumerables y repetitivas preguntas sobre tus servicios. Trabajo que, por otra parte, te demanda un tiempo que bien podrías aprovechar de una mejor manera. En vez de ello, remítelos a tu página de reservas, con lo cual, de paso, ganarás tráfico para tu web y posicionamiento en los buscadores.

  3. Eficiente, profesional y organizada: No es el clásico formulario web que obliga a que tus clientes tengan que ponerse en la desmotivante tarea de llenarlo cada vez con los mismos datos, para que luego tú o tu encargado tengan que ponerse en la igualmente monótona labor de contestar, uno por uno, a todos los remitentes. Es la gestión cien por ciento autónoma de las citas, sin intervención alguna de personal, pero de la manera más eficiente, profesional y organizada.

  4. Actualización en tiempo real: Al momento de asignar o modificar una cita, la aplicación consulta el cupo en cada fecha, hora, especialidad y/o profesional disponibles. Si se requieren otras opciones, también es posible crearlas.

  5. Optimiza los tiempos de espera: Cuando los servicios implican un periodo de espera entre una parte del servicio y la siguiente, la aplicación puede ser configurada para atender a otros clientes en servicios acordes con el tiempo de duración de ese lapso. Precisamente, uno de los objetivos de la aplicación es optimizar y rentabilizar al máximo esos tiempos intermedios, gracias a que se puede configurar al 100%, hasta en los casos más inimaginables.

  6. Diseño exclusivo: No es una plantilla genérica con diseño e interfaz iguales para todas las empresas. Es una aplicación que irá con el diseño y la estética exclusivos de tu empresa.

  7. Adaptable a tu web: Si ya tienes web, podemos adaptar nuestra aplicación a tu página con perfecta compatibilidad y sin cambiar nada ni tener acceso a ella, pues es una aplicación externa y totalmente configurable según las necesidades de cada empresa. Si no tienes web, nosotros te la hacemos (opcional).

  8. Intuitiva y fácil de usar: Nuestras aplicaciones cumplen los máximos estándares de usabilidad, con el fin de que tanto tú como tus clientes puedan utilizarlas de la manera más fácil y amigable posible. Por eso nos esforzamos para hacer diseños visualmente agradables, sencillos e intuitivos -aunque siempre dentro de la mejor estética-, de manera que el usuario pueda realizar la tarea que desea en el mínimo número de clicks y, en caso de que cometa algún error o encuentre algún obstáculo, tener la información completa y precisa del procedimiento que debe seguir.

  9. Genera ficha e historial para cada cliente: La aplicación va guardando automáticamente los servicios y el historial de cada cliente, lo cual te resultará muy útil al momento de planificar estrategias de marketing y fidelización, controlar bonos y enviar información sobre nuevos productos y servicios, o simplemente saludos y felicitaciones en fechas especiales.

  10. Recordatorios automáticos: Reduce el incumplimiento de citas, gracias a los mensajes recordatorios automáticos que se envían al usuario con la antelación que tú desees.

  11. Comunicaciones más ágiles: Facilita el envío de comunicaciones a todos tus clientes, y la creación de mensajes genéricos o segmentados por edad, sexo, servicio, fecha y hora de la cita, etc., así como por cancelaciones o modificaciones puntuales en horarios de la empresa, eliminando la carga administrativa de notificación telefónica a los interesados.

  12. Registros ilimitados: No tiene límite en el número de clientes, citas, ni profesionales.

  13. Fechas y horas de servicio configurables: Permite crear calendarios y horarios individualizados para cada profesional o servicio.

  14. Atención personalizada: No te dejes engañar por los sistemas de reservas o plantillas genéricas, u ofrecidas por empresas que sólo te atienden "en la nube" o a distancia, pues seguro que te traerán más problemas que soluciones. Nadie conoce mejor que tú las particularidades de tu negocio y de tus servicios, y por eso las únicas que pueden satisfacerlas al 100% son las aplicaciones hechas a la medida exacta de tus necesidades, y una empresa que te atienda personalmente antes, durante y después de la contratación. En Software y Aplicaciones - NEC Medios preferimos siempre la atención y el servicio personalizados, y la mejor referencia la tienes en los videotestimonios de nuestros clientes, que tú puedes ver en la página de portada, en la sección La opinión de nuestros clientes.

  15. Y lo mejor: el precio: Si ya tienes una agenda y servicio de citas on-line, tenemos una última pregunta para ti: ¿Te has preguntado si puedes tener todo esto a un mejor precio?

Ventajas para tus clientes:

  1. Disponibilidad 24/7/365: Tus clientes pueden pedir cita en sólo 20 segundos, desde cualquier lugar, día, hora y dispositivo.

  2. Modificaciones configurables: Así mismo, pueden consultar, modificar o cancelar citas donde y cuando lo deseen, con la anticipación que tú decidas.

  3. Confirmación inmediata: Al momento de asignar o modificar una cita, la aplicación envía una confirmación instantánea por email al cliente, a la empresa y a todos los departamentos o personal que se requiera.

  4. Comunicación directa: Al solicitar la cita, o en cualquier otro momento posterior, podrá enviar un mensaje a la empresa o directamente al profesional que le atenderá.

  5. Menos incumplimientos: Reduce las posibilidades de incumplimiento de citas, porque le envía al cliente un recordatorio con la anticipación que tú prefieras.

¿Te apetece una demo?
Un espumoso café para acompañar una demo Unos croissants calentitos para acompañar una demo
Comanda (Pedidos en Restaurantes)
Imagen de la aplicación Comanda o Pedidos en Restaurantes

¿Qué es la app 'Comanda' o 'Pedidos en restaurantes'?

La aplicación Comanda o Pedidos en Restaurantes te permite ofrecer a tus clientes la posibilidad de realizar el pedido directamente desde su móvil, sin necesidad de hacer fila o esperar a ser atendidos, o bien, a tus camareros, tomar el pedido en la comanda electrónica, de forma clara, rápida y sin errores.

Pero ésa es sólo la punta del iceberg -aunque en este caso tal vez sería más oportuno decir: el entrante-, porque las ventajas adicionales de la aplicación casi podríamos decir que son tan importantes como ésa, tanto para ti como para tus clientes. Veamos:

A ti te permite saber el estado de las reservas, recoger el pedido, controlar el estado del servicio y de las mesas, optimizar la rotación, estar al tanto de los no-show, cobrar y fidelizar a tus clientes, entre otras ventajas. Y a tus clientes: efectuar la reserva, hacer su pedido, agregar platos o bebidas, pagar y hacer sus comentarios. Todo en una misma aplicación.

Por si fuera poco, reporta múltiples beneficios para la rentabilidad de tu restaurante, así como para la comodidad y satisfacción de tus clientes, pues una cosa es cierta, y es que a nadie le gusta esperar, y menos cuando hay apetito de por medio.

Características de la app y ventajas para tu empresa:

  1. Disponibilidad instantánea de la comanda: La comanda llega a cocina en el instante mismo en que el cliente hace el pedido, y a partir de ahí estará disponible para todos los empleados y áreas que se requiera.

  2. Control de los ciclos de servicio: Al eliminar tiempos de espera innecesarios, se agilizan los ciclos de servicio y se favorece la rotación de los clientes, haciendo que todo el proceso sea mucho más fluido, y ahorrando incontables minutos cada día, mes y año. Todo ello mejorando, además, la comodidad y satisfacción de tus clientes.

  3. Actualización inmediata: Tú, por tu parte, podrás realizar cambios en el menú, en los precios, en tus promociones y en tus ofertas cada vez que lo consideres oportuno. Y tus clientes, por su parte, sólo verán los platos, los servicios y la información que realmente estén disponibles en el instante del pedido.

  4. Mayor rentabilidad: En efecto, la rentabilidad de tu negocio se incrementará, debido a múltiples factores que propicia la aplicación:

    • Tal como han demostrado diversos estudios de consumo, los clientes gastan más cuando hacen pedidos on-line o a través del móvil.

    • La productividad se mejora al reducirse el tiempo medio de cada servicio, evitando pérdidas de minutos en filas, esperas a ser atendido por el maître o camarer@, etc.

    • Los pedidos a través del móvil favorecen que los clientes repitan en tu restaurante o en sus pedidos, y se 'pasen la voz' a través de las redes sociales.

    • Mejora la visibilidad de tu web en buscadores, porque, al tener que entrar continua y frecuentemente para realizar sus pedidos, los clientes aumentan el tráfico de tu página y el tiempo de permanencia en ella, y esos son dos de los factores clave que tienen en cuenta los buscadores para posicionarte con respecto a tu competencia. ¡Ni qué decirte si, además, hacen comentarios positivos!

    • Cuantas más facilidades se les den a los posibles clientes, mayores posibilidades de que se conviertan en clientes efectivos, y mayores posibilidades de que regresen.

  5. Reduce costes de la carta: La carta online no se deteriora, no se ensucia, no caduca, ni se ve limitada en el espacio que ocupa ni en la información y las imágenes que puede contener, de manera que podrás incluir todos los datos que te parezcan convenientes o que el cliente requiera. Además, evita tener que imprimirla periódicamente (con todo lo que esto conlleva, y más aún cuando hay varias cartas: platos, postres, vinos, infantil, etc.). Igualmente, se reducen costes por impresión de las propias comandas, facturas y otra papelería complementaria.

  6. Carta a la carta: La aplicación le permite al cliente personalizar la carta, filtrando la información de modo que sólo le muestre, por ejemplo, platos sin gluten, aunque siempre dispondrá de la opción de verla en su totalidad o modificar su propia configuración. Esto, de paso, reduce la extensión de la carta, pues es un hecho comprobado que, entre más extensa sea, más difícil y demorada será la elección del cliente, y más posiblidades hay de que al final no quede satisfecho con su elección.

  7. Mejora la organización: Tener desde el comienzo de la jornada una buena organización de las reservas, permite sobrellevar mejor una sala desbordada de clientes y tomar las decisiones acertadas cuando las prisas lo exijan.

  8. ¿Y si me interesa que haya fila?: Si en tu caso, por estrategia de marketing, te interesa que otros posibles clientes vean que hay fila, la app te permite controlar eficazmente y agilizar o ralentizar de forma automática ese tiempo de espera, para evitar que llegue a ser tan excesivo que tus clientes desistan de entrar o de unirse a la fila, pues no hay que olvidar que "el amor puede esperar, pero el hambre no".

  9. Mensajes con el plato del día: Cerca del 40% de los clientes de restaurantes declaran que les gustaría recibir un mensaje diario de su restaurante favorito con los detalles de los platos especiales del día. Pues bien: de acuerdo con la configuración que tú realices, la aplicación permite enviar mensajes segmentados y personalizados a tus clientes, para anunciarles los platos, especialidades o novedades de cada día. Todo ello sin que tú ni tu personal tengan que mover un dedo. Literalmente.

  10. Facilita las estratedias de marketing: El disponer de todo tipo de estadísticas que se requieran hace más fácil la toma de decisiones en estrategias de marketing: platos más demandados, clientes frecuentes, tendencias de consumo, etc. A ello también contribuye el hecho de incluir fotos de todos los platos, pues podrás aumentar la salida de aquellos que más te interese.

  11. Pago y factura inmediatos: Opcionalmente, la aplicación permite también realizar el pago y emitir la correspondiente factura tan pronto termine el servicio.

  12. Detección instantánea de los no-show: La aplicación detecta al instante (o con el plazo que tú requieras) la no presencia del cliente a la hora de la reserva, y avisa al personal oportuno para que se pueda asignar la mesa a otro cliente u obrar según el protocolo previsto. Cuando, por el contrario, el cliente cancela mediante la app aunque sea sobre la hora, los perjuicios se reducen al máximo.

  13. Imagen de marca: Al ofrecer la posibilidad de hacer pedidos online transmites a tus clientes la imagen de que tu restaurante es moderno, accesible y piensa en la comodidad de sus comensales.

  14. Otras ventajas: Te facilita la realización y el control de bonos y campañas de fidelización, el lanzamiento de ofertas y descuentos, el envío de confirmación y recordatorios de reserva, así como mensajes personalizados por cumpleaños, aniversarios, bodas, comuniones, etc.

  15. Y por si fuera poco, otra ventaja: El precio.

    ¿Conversamos?
    Silla para sentarnos a conversar Silla para sentarnos a conversar

Ventajas para tus clientes:

  1. Reservas 24/7/365, sin llamadas ni esperas: Tus clientes podrán reservar cualquier día, a cualquier hora y desde cualquier lugar, y recibirán de inmediato la confirmación, sin filas, sin llamadas y sin esperas, porque la aplicación consulta -en tiempo real- la disponibilidad de platos, mesas, personal y demás variables, sin que tú ni tus empleados tengan que hacer absolutamente nada.

  2. Comodidad y satisfacción: El poder hacer su pedido con la tranquilidad de informarse en detalle sobre cada plato y sus características, hará que aumente su sensación de comodidad. Y así mismo, si al terminar se marcha con el convencimiento de que ha estado en el restaurante sólo el tiempo que él ha querido, y no el que le han hecho perder por demoras en la atención u otros factores, mejorará su satisfacción y, probablemente, recomendará mucho mejor tu restaurante en las redes sociales.

  3. Toda la información que necesita: El disponer de toda la información que desea (ingredientes, forma de preparación, alérgenos, fotografías), e incluso poder configurar sus propias preferencias para futuras visitas, hará que tu cliente se sienta más seguro de los platos elegidos, y por lo tanto, aumentará -una vez más- su satisfacción.

  4. Pago más ágil: Tan pronto termina, el cliente podrá pagar directamente desde la aplicación, sin tener que pedir y esperar la cuenta.

  5. Estar al tanto de tus novedades: Recibir oportunamente un mensaje de tu restaurante con el plato, las especialidades o las promociones del día les permitirá a tus clientes aprovechar una ocasión que muy probablemente no desearán perderse.

Gestión de Comerciales
Imagen de la aplicación Gestión de Comerciales

¿Qué es la app 'Gestión de Comerciales'?

La aplicación Gestión de Comerciales es un completo software CRM (Customer Relationship Management, o Gestor de Relaciones con los Clientes) que te permite estar al tanto -en tiempo de real- de la gestión de tu equipo de comerciales, independientemente del número de personas que lo conformen.

Por ejemplo, si necesitas saber cuántos contactos nuevos se han realizado, cuántas visitas, cómo se ha llevado la gestión con cada posible cliente, etc., durante el periodo de tiempo que desees: en la última semana, el último mes, los últimos tres meses, o en fin, el periodo que selecciones.

Por otra parte, facilita, optimiza y hace más productiva la labor de todos los comerciales, pues le permite a cada uno de ellos llevar un seguimiento detallado y pormenorizado de los datos y la gestión que se realiza con cada uno, enviar emails individuales o grupales según los criterios que configure o, incluso, diseñar una ruta de visitas optimizada según la ubicación de cada cliente.

Características de la app y ventajas para tu empresa:

  1. Más visitas más eficaces = Más ventas: En efecto. Así se pueden resumir la funcionalidad y las ventajas de la aplicación. En el campo comercial se da por descontado que el número de llamadas y visitas es siempre muchísimo mayor que el de contrataciones finales exitosas, por lo cual todo lo que contribuya a aumentar la eficiencia de dichas llamadas y contactos, repercutirá positivamente en el número de ventas. Y lo que hace la aplicación es precisamente eso: optimizar la gestión de los comerciales, así como la supervisión por parte de tu empresa.

  2. Informes / Reportes detallados: El historial y la información detallada de cada cliente es clave en la gestión comercial, y con nuestra aplicación tus comerciales podrán preparar la visita teniendo a mano todos los detalles necesarios para conducir la negociación de forma exitosa y, posteriormente, realizar los informes de visita y el seguimiento correspondientes.

  3. Gestiones completas al instante: Con la app de Facturación, tus empleados podrán hacer presupuestos, contratos, pedidos, facturas, tickets, notas de crédito, albaranes y cualquier tipo de documento al instante, en menos de un minuto.

  4. Acortar ciclo de venta Desde el primer contacto hasta el servicio post-venta, pasando por la entrega de ofertas y presupuestos, catálogo, facturas, albaranes, etc., todos los servicios relacionados con el cliente se verán beneficiados en agilidad y, sobre todo, eficacia, incrementando la eficiencia de ventas y por lo tanto la productividad de tu empresa.

  5. Sincronización en tiempo real: Tan pronto como cualquier directivo o miembro del equipo comercial realiza un cambio, éste tiene efecto y se visualiza en todas las operaciones del grupo.

  6. Agenda y planificación de tareas con alarmas: Una vez que se concierta una cita, se programa automáticamente el envío del recordatorio tanto para el cliente como para el comercial. Además, dispone de recordatorios de todas las gestiones que lo requieran: llamadas telefónicas del día, envío de presupuestos, facturas, documentos, correos, etc.

  7. Ruta optimizada: De acuerdo con la gestión que realice el comercial en cada llamada y la programación de visitas, la aplicación está en capacidad de preparar en un mapa y/o en un listado la ruta a seguir para cada día, con la información relevante para la visita (dirección, teléfonos, personas de contacto, historial, etc.), que se convertirá en una gran ayuda y optimizará el tiempo y el trabajo de campo del respectivo comercial.

  8. Correos programables: Así mismo, se puede programar el envío de una misma información para todo un grupo o tipo de cliente (por ejemplo: enviar catálogo a todos los nuevos clientes potenciales contactados durante la jornada, o presupuestos, facturas, o cualquier tipo de documentación), configurándolo además según numerosos criterios.

  9. Detección de correos leídos y número de veces que se han leído: Después de enviar a los clientes una determinada información, la app detecta automáticamente la fecha y la hora exacta en que cada uno de ellos ha abierto el mensaje, así como el número de veces que lo ha hecho, lo cual resulta muy útil para evaluar el mayor o menor interés que ha despertado el envío, y por lo tanto la mayor opción de que se realice la venta. Por ejemplo, cuando un destinatario ha abierto un mismo email 7 veces a lo largo de 3 días, la potencialidad de hacerlo cliente -y por lo tanto, su priorización- es mucho mayor que cuando sólo lo ha abierto una vez.

  10. Comerciales internos, externos, eventuales, extranjeros, etc.: El programa permite y facilita el seguimiento y control de los diferentes tipos de comerciales que trabajen para tu empresa, independientemente de la forma de vinculación o la ubicación que tengan.

  11. Configuración individualizada de acceso: De igual forma, según el tipo de vinculación del empleado, la aplicación permite configurar los campos y datos que pueden visualizar o modificar los diferentes comerciales individualmente.

  12. Reducción de tiempo y costes: Al informatizar y conducir vía online toda la información comercial, la reducción de tiempo y costes es inmediata en todas las fases de la gestión comercial: papelería, documentación, trámites, accesibilidad, comunicación, etc.

  13. Estadísticas y gráficos: Al realizar actualizaciones en tiempo real, toda la información que tú necesites para conocer al segundo el avance de la gestión comercial la tendrás disponible con toda facilidad, mediante los gráficos y estadísticas que te ayudarán a tomar las mejores decisiones en cada momento.

  14. Objetivos de ventas: Gracias a la ventaja anterior, la fijación y logro de los objetivos de ventas será mucho más fácil de realizar y evaluar. Además, podrás configurar la información que quieres que tus comerciales puedan ver, así como otorgar las credenciales de seguridad que tú prefieras.

  15. Datos importables y exportables: En cualquier momento que lo necesites, podrás importar o exportar toda la información de tu base de datos desde o hacia el formato que desees: Excel, PDF, Google Sheets, etc.

  16. Y por si fuera poco, otra ventaja: El precio.

Facturación
Imagen de la aplicación Facturación

¿Qué es la app 'Facturación'?

La aplicación de Facturación te permite hacer y enviar documentos al instante, así como llevar un control pormenorizado de toda la facturación de tu empresa o negocio, de manera que te resulte mucho más fácil enviarla a tu Gestoría a final de mes o trimestre, sin tener que dedicar tiempo al terminar el día para organizar datos y llevar las cuentas.

Si tu empresa no es una gestoría, ¿por qué desgastarte tanto en llevar las cuentas? Nuestra app te lo facilita al máximo, para que tú puedas dedicar ese tiempo a lo que más te gusta.

Características de la app y ventajas para tu empresa:

  1. Gestiones completas al instante: Con la app de Facturación, tus empleados podrán hacer presupuestos, contratos, pedidos, facturas, tickets, notas de crédito, albaranes y cualquier tipo de documento al instante, en menos de un minuto.

  2. Impresión y envío inmediatos: La aplicación brinda la posibilidad de imprimir los documentos o enviarlos al momento por email o whatsapp en la misma visita al cliente, lo cual aprovecha al máximo el 'efecto wow'.

  3. Economía y rentabilidad: Economiza tiempo, al poner los documentos deseados a disposición inmediata del cliente y de todos los departamentos o el personal que tu empresa requiera: Facturación, Dirección Comercial, Gestoría, carpeta personal del empleado, etc., con lo cual, por otra parte, beneficia la rentabilidad de tu negocio.

  4. Acceso 24/7/365: Accesible en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Y, por supuesto, con actualización en tiempo real.

  5. Envíos programables: La aplicación permite programar el envío de facturas o documentos, con la fecha, hora o periodicidad que se requiera, así como sus correspondientes recordatorios; característica útil, por ejemplo, para las facturas recurrentes que se deben enviar a un mismo cliente cada mes, o con una periodicidad determinada.

  6. Cobros al instante (opcional): Mediante las pasarelas de pago que tú desees que te configuremos para la app (TPV, PayPal, transferencia), puedes realizar cobros inmediatos en movilidad y con total seguridad.

  7. Opción para productos o servicios no estándar: La aplicación facilita la confección de facturas y documentos tanto de productos/servicios estándar y del stock normal, como de productos o servicios que tengan características o precios muy específicos e indivuales, por clientes especiales, descuentos, mano de obra, fecha de vencimiento, forma de pago, servicios incluidos, etc.

  8. Permisos de usuario configurables: Así mismo, puedes configurar diferentes niveles y permisos de usuario, según los criterios de seguridad que la dirección de tu empresa requiera.

  9. Estadísticas y gráficos: El informatizar todo lo relacionado con la gestión de clientes y la facturación te permite, entre muchas otras ventajas, tener a mano y al instante toda la información sobre los cobros realizados, los cobros pendientes y los cobros vencidos, con estadísticas y gráficos que te permitirán saber de un solo vistazo todo lo necesario sobre tu facturación.

  10. Facilita envío de información a Gestoría: Al implementar la aplicación se facilitará gran parte del trabajo que debes enviar a tu Gestoria, e incluso puedes configurar el envío automatizado cada día, semana, mes, trimestre o con la periodicidad que tú desees.

  11. Reducción de costes: Al eliminar trámites y documentación en papel, se reducen tiempo y costes que pueden ser utilizados en otros frentes más provechosos para tu empresa.

  12. Diseño profesional y configurable: La aplicación ofrece la posibilidad de configurarla para que tus documentos, que son un elemento de gran importancia en la imagen de tu marca y de tu empresa, tengan un diseño profesional que incluya todas las características corporativas que la identifican: logotipos, colores, fuentes, etc.

  13. Fácil de usar: Una característica muy importante que debe tener toda buena aplicación es que sea fácil de usar por cualquier persona, sin tener conocimientos de informática. Por ello dedicamos gran parte del tiempo a optimizar la usabilidad de nuestras apps, de manera que, con los mínimos pasos, el usuario logre su objetivo, y que, incluso cuando cometa errores, disponga de la información precisa y suficiente para subsanarlos.

  14. Soporte técnico y atención personalizada: Algo que diferencia a las aplicaciones de pago con respecto a las aplicaciones gratuitas es el soporte técnico y el servicio post-venta. Pero sobre este aspecto evitamos hablar por nosotros y preferimos que lo hagan nuestros clientes. Por ello te invitamos a visitar la sección La opinión de nuestros clientes, la cual -como podrás ver- no está hecha con retratos de personas encontradas al azar en internet y a quienes se les atribuye un texto elogioso para nuestra empresa sin respaldo alguno, sino con testimonios en video de nuestros clientes. Como tiene que ser.

  15. Ampliable según las necesidades: En Software y Aplicaciones creamos, diseñamos, programamos, maquetamos, diagramamos y comercializamos sólo nuestras propias aplicaciones. No somos intermediarios ni comercializamos software de terceros. Por ello estamos en capacidad de ampliar y ajustar nuestras apps a la medida exacta de tus necesidades, para que encajen en tu empresa a la perfección. Como un traje hecho a medida. Y más aún: si crees que hay algún proceso en tu empresa que es demasiado rutinario o repetitivo, y por lo tanto, susceptible de realizar mediante programación, te invitamos a consultarnos, pues en el 95% de los casos es probable que se pueda realizar.

  16. Sin permanencia: Lo que buscamos es que nuestros clientes sigan con nosotros porque están satisfechos, no porque los obligue un contrato o una permanencia. Por eso, puedes darte de baja cuando lo desees, luego de lo cual grabaremos tu base de datos en un archivo que te enviaremos de forma segura, conforme a lo dispuesto por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.

  17. Más tiempo para ti: En efecto. Al fin de cuentas, lo que ésta y todas nuestras aplicaciones hacen es ayudarte a tener más tiempo para ti, para que puedas dedicarlo a otras labores más productivas, tanto empresarial como personal o familiarmente.

  18. Y por si fuera poco, otra ventaja: El precio.

Turnos On-Line
Imagen de la aplicación Turnos On-Line

(*) Los equipos y hardware periféricos pueden cambiar sin previo aviso.

¿Qué es la app 'Turnos'?

A nosotros, como usuarios, y tal vez a ti también, como usuario, nos ha ocurrido con frecuencia, cuando hemos reservado hora en una dependencia pública o privada -sean funcionarios, médicos, restaurantes, peluqueros, etc.-, que si por cualquier adversidad hemos tenido que llegar tarde, casi con toda seguridad perdemos la cita, nos relegan al último lugar de la espera, o, por lo menos, nos reconvienen duramente al atendernos. Hasta ahí todo normal como parte del rigor con el que debemos respetar el tiempo de todos.

Pero, por eso mismo, por el rigor con el que se debe respetar el tiempo de todos, es igualmente normal que, en la situación opuesta, es decir, cuando somos nosotros quienes hemos llegado puntuales y son ellos -los funcionarios o empleados de la empresa- los que se retrasan y nos atienden no a la hora de la cita sino cuando ellos pueden, casi con toda seguridad lo habremos visto como una absoluta falta de respeto hacia nosotros y hacia nuestro tiempo, e intentaremos por todos los medios no tener que volver a esa dependencia, empresa o profesional nunca más en nuestra vida.

La aplicación de Turnos On-Line, o gestión de colas, es un programa para optimizar la atención por turnos de los usuarios, con altos beneficios para la empresa, por economía, mayores ventas y eficiencia en el servicio; y para los usuarios, por la posibilidad de utilizar el tiempo de espera en otras actividades, dentro o fuera del local, la reserva de su turno a prueba de retrasos y de 'colaos' y, sobre todo, por la sensación de respeto hacia su tiempo.

La utilización de sistemas similares para la gestión de las colas ha demostrado su eficiencia, por ejemplo, en la Galería Uffizi, en Italia, que logró reducir el tiempo medio de espera en sus filas de acceso, de 147 minutos a sólo 10 minutos, con la ventaja adicional de que el número de visitantes en una jornada aumentó de 6.961 a 7.765, y eso sólo en los primeros días de prueba del sistema.

Características de la app y ventajas para tu empresa:

  1. Optimiza el flujo de clientes: Mediante la utilización del exclusivo algoritmo desarrollado por Software y Aplicaciones, tu empresa logrará atender la mayor cantidad de compradores, clientes, o usuarios en el menor tiempo posible, consiguiendo a la vez que éstos tengan que esperar sólo el tiempo mínimo y estrictamente necesario para realizar su gestión, y que puedan aprovechar ese tiempo de la mejor manera posible y como ellos lo deseen, y no 'encadenados' a una silla en una sala de espera.

  2. Con cita previa o directamente en el local: En los servicios en que sea posible, los clientes o usuarios pueden reservar su turno incluso días antes de su gestión, pidiendo su cita vía online, pero también pueden hacerlo tan pronto llegan al local, mediante una tablet con impresora que se instalará en el lugar donde tradicionalmente se ha ubicado el kiosco para solicitar el turno.

  3. Información del tiempo para ser atendido: Al asignar el turno se le informa al usuario el número de personas que le anteceden y el tiempo aproximado de espera. Si le corresponde un turno para el que debe esperar poco tiempo, puede esperar en el local, consultando su móvil, paseando por las estanterías, comprando otros productos o en lo que le apetezca hacer; y si le corresponde un turno para el que debe esperar un tiempo considerable, puede salir del local y realizar otras gestiones en lugares cercanos. Pero en ambos casos tendrá la tranquilidad de que será notificado en su móvil y estará al tanto del avance de la fila, de manera que pueda regresar al local a tiempo para cuando finalmente le corresponda su turno.

  4. Aumenta las ventas: Al facilitar la posibilidad de que el cliente se mueva libremente por el local, aumenta la posibilidad de que compre otros productos. Además, entre menor sea el tiempo que tus clientes esperan, más clientes podrás atender en cada jornada.

  5. Fila única o multifila: El sistema está diseñado para satisfacer desde los requerimientos más sencillos, como puede ser una fila única y de flujo rápido, hasta los más complejos, con diferentes filas para numerosos servicios y con tiempos de atención muy variables.

  6. Sin costes adicionales en equipos: Nosotros instalamos el sistema central, que consta del software y los equipos principales (tablet, impresora, altavoz y una pantalla de turno para cada ventanilla, mesa o puesto de atención), pero luego tú puedes disponer cuantas pantallas periféricas desees (coste no incluido), pues el software está capacitado para mostrar la información que tú desees en cualquier número de terminales.

  7. Velocidad de flujo inteligente: El software está en capacidad de ajustar la velocidad de flujo de las filas de acuerdo con las estadísticas históricas de atención en cada servicio y de las circunstancias propias del momento, para recalcular en tiempo real los tiempos de servicio y adaptarse a, o incluso mejorar, la velocidad real de la fila.

  8. Guarda el turno (opcional): Si por cualquier razón el usuario no alcanza a llegar al momento en que le corresponde ser atendido, no pierde su turno, sino que, tras un margen de tiempo configurable por ti (por ejemplo, 15 segundos) o autorregulable según la cantidad de turnos pendientes, se salta al siguiente usuario, moviendo el turno un lugar cada vez, y así sucesivamente el sistema le irá llamando hasta cuando el usuario llegue al local. De esta forma, todos ganan y nadie pierde. Es como si el usuario dejara a una persona guardándole el turno, pero de forma totalmente válida y que no perjudica a nadie, sino que, por el contrario, favorece a todos, incluida tu empresa, porque así no pierdes a ese cliente.

  9. Puestos de atención ilimitados: Se pueden tener cuantos puestos de atención sean necesarios y, si se desea, se pueden configurar diferentes horarios de apertura y cierre.

  10. Fila rápida configurable: El sistema permite, también, configurar una fila exclusiva para los servicios más rápidos y de ciclo más corto, lo cual constituye un factor más para agilizar los tiempos generales del servicio, la eficiencia en la atención al cliente y la satisfacción de los usuarios.

  11. Sugerencia de mejores horarios: Otro factor que contribuye a mejorar la eficiencia en la atención es el hecho de que, a los usuarios que reserven su cita con anticipación, la aplicación les sugiere las fechas/horas cercanas a su solicitud que menos demanda tienen, con lo cual ganará el usuario al tener que invertir menos tiempo en su gestión, y tu empresa, al tener menos aglomeraciones y un servicio más fluido.

  12. Reducción de costes de papel: Sólo se imprimen tiquetes para aquellos usuarios que no disponen de móvil o que por cualquier razón no pueden o no desean utilizar el sistema, pero que, por supuesto, deberán esperar dentro del establecimiento de la forma tradicional.

  13. Estadísticas y gráficos: La base de datos de la aplicación guarda toda la información que necesitas para controlar y mejorar la atención a tus clientes: número de usuarios atendidos por cada servicio o ventanilla, número de abandonos de turno, tiempos medios de espera, fechas/horas punta y fechas/horas valle, tiempo más largo y más corto, etc. La recopilación y análisis de estos datos te permitirán después tomar decisiones para mejorar la eficiencia de tus trabajadores y la de todos los procesos internos de la empresa que tienen que ver con la atención al público, así como la detección de patrones de comportamiento en series históricas.

  14. Imagen de marca y fidelización: Otras ventajas que reporta la aplicación de Turnos On-Line es que mejora la imagen de marca de la empresa y la fidelización de los clientes, pues con toda seguridad éstos, consciente o inconscientemente, valorarán el esfuerzo de tu empresa por aplicar las últimas tecnologías para brindar un servicio más eficiente.

  15. Y por si fuera poco, otra ventaja: El precio.

Ventajas para tus clientes:

  1. Optimiza su tiempo: Tus clientes o usuarios pueden hacer la cola de forma virtual a través de su móvil, sin necesidad de coger un tiquete físico, y pudiendo, en cambio, aprovechar el tiempo para otras actividades, dentro o fuera de tu local.

  2. No pierden el turno: Si el cliente llega tarde no pierde el turno, simplemente se le moverá para ser atendido inmediatamente después de la persona que está siendo atendida en el momento de su llegada.

  3. Información oportuna: En todo momento el usuario se mantiene informado de cómo avanza la fila, y del tiempo aproximado que falta para ser atendido. De acuerdo con el tiempo medio de espera para el respectivo servicio -y otros parámetros configurables-, cuando falte un número prudente de turnos le saltará una alarma con la notificación: "Usted debería estar ya en nuestro local".

  4. Aumenta su satisfacción: Al mantener su mente ocupada mientras espera, el cliente reduce su ansiedad, y así, al ser atendido, le parecerá que ha estado esperando menos tiempo que si hubiera tenido que estar en un mismo lugar sin hacer nada.

  5. Permite calificar el servicio y dejar sugerencias: Al finalizar su trámite, gestión o compra, el usuario puede valorar en la misma aplicación el servicio recibido y dejar sugerencias que retroalimentan y ayudan a mejorar, una vez más, el servicio de tu empresa.

¿Conversamos?
Silla para sentarnos a conversar Silla para sentarnos a conversar